NUEVAS TECNOLOGIAS

FORD NUEVAS TECNOLOGIAS FORD

ford

Cámara frontal 180 grados con split view

Una pequeña cámara oculta en la grilla delantera proyecta en la pantalla central una visión de 180° para poder detectar peatones, ciclistas y otros vehículos que se aproximan. Esta tecnología es especialmente útil en cruces y al salir de un estacionamiento, donde la visión lateral puede verse obstaculizada.

Apertura de portón trasero manos libres

En caso de acercarse al vehículo con las manos ocupadas, el sistema detecta la proximidad de la llave y permite abrir el portón trasero solo con deslizar el pie frente a los sensores ubicados bajo el paragolpes trasero. Para cerrarlo, basta con repetir el movimiento del pie o presionar un botón.

Sistema de conectividad SYNC3

SYNC3® vincula al conductor con las tecnologías disponibles en el vehículo y sus dispositivos digitales, incluyendo aplicaciones móviles y navegación.

Sistema de Estacionamiento Asistido

Una vez activado por el conductor, este asistente se encarga de encontrar lugar para estacionar y de realizar los giros de volante necesarios para completar la maniobra. El sistema monitorea el camino buscando espacios vacíos a la derecha o a la izquierda en los que podría estacionarse.Al detectar un espacio disponible, el sistema indica al conductor que debe pasar el cambio a reversa para que el vehículo tome el control de la maniobra.A partir de ese momento, el conductor sólo debe operar el acelerador y el freno, mientras el sistema realiza los cálculos necesarios para estacionar en el lugar detectado y mueve la dirección de manera automática hasta finalizar la maniobra.En el Nuevo Focus, el sistema incorpora también la posibilidad de detectar y operar sobre espacios perpendiculares

Active City Stop

En caso de detectar una colisión inminente, los frenos se activan automáticamente para reducir las consecuencias del impacto o en ocasiones, para evitarlo.El Active City Stop opera a velocidades de hasta 50 km/h, escaneando el entorno 50 veces por segundo. Un sistema de sensores mide la distancia y velocidad de los vehículos que se encuentran delante. Si estos se detienen de forma imprevista, aplica los frenos de manera automática.

Sistema de Mantenimiento de Carril con Detector de Fatiga

Utiliza una cámara frontal para monitorear las líneas del carril del camino advirtiendo si el vehículo tiende a desviarse. El sistema provee asistencia automática en la dirección para que vuelva a su curso normal. De forma complementaria, el Detector de Fatiga alerta al conductor si percibe un comportamiento en el manejo que pueda indicar signos de cansancio. El Sistema de Mantenimiento de Carril puede desactivarse o configurarse en tres niveles. El nivel de Alerta hace vibrar el volante y emite una señal luminosa en el tablero si el vehículo se desvía de su curso. Si se elige la opción de Asistencia, el sistema mueve la dirección de forma automática para ayudar a regresar al centro del carril. También es posible seleccionar la opción de Alerta+Asistencia, para mayor seguridad.Al activar el Detector de Fatiga el vehículo comienza a monitorear el patrón de manejo, comparándolo constantemente con la performance de los últimos 6 minutos. Si el sistema detecta un comportamiento que pueda indicar fatiga, activa alertas visuales y sonoras, de intensidad creciente, sugiriendo al conductor que tome un descanso, con el objetivo de evitar accidentes.

SHOWROOM FORD

Solicite una cotización en nuestro concesionario Oficial Ford donde encontrará una atención personalizada inigualable y la posibilidad de ponerse en contacto con los vehÍculos de su interés.

Banchik dispone de todos los modelos de FORD, conozca nuestro showroom.

Showroom